Requisitos legales para la postulación de originales

La Revista Mexicana de Urología no emite ni recibe pagos por el envío, procesamiento y publicación de textos. Los documentos que sean postulados para su posible publicación en la RMU deberán remitir la siguiente documentación completa y en su versión final a través del gestor OJS. No se aceptarán postulaciones que no sean enviadas por este medio:

  1. Carta de originalidad y no duplicidad, esta carta también debe ser llenada con los datos del autor o autores y, en el caso de artículos con dos o más autores, se deben proveer los datos de todos y cada uno de ellos. Se deberá identificar al autor que firma como autor de correspondencia, quien deberá proveer un correo electrónico así como un número telefónico.
  2. Carta de cesión de derechos patrimoniales, debe ser llenado y firmado con los datos del autor o autores. En el caso de artículos con dos o más autores, se deben proveer los datos de todos y cada uno de ellos, y se deberá identificar al autor que firma como autor de correspondencia.
  3. En el caso material previamente publicado y cuyo contenido se encuentre sujeto a derechos de autor –gráficas, imágenes, fotografías, obra artística etcétera, ya sea del propio autor(es), o bien de terceros– se deberá entregar una copia de la autorización de reproducción por parte del poseedor de los derechos patrimoniales.
  4. Las fotografías o imágenes donde aparezcan pacientes deberán acompañarse de su respectivo Consentimiento Informado, según se establece en las Obligaciones de los autores de la RMU.
  5. Anexar el contenido completo del artículo según lo establecido en las Directrices para autores, en función de la sección a la cual desea postular.

No se aceptarán cambios una vez iniciado el proceso.