Enfoque y alcance

La Revista Mexicana de Urología (RMU) (ISSN: 0185-4542 / ISSN electrónico: 2007-4085), es una publicación de periodicidad bimestral que difunde investigaciones de académicos y profesionales de la comunidad médica internacional interesada en temas urológicos, en la modalidad de artículos originales, casos clínicos, artículos de revisión, comunicaciones breves y cartas al editor. Por su naturaleza, es una publicación de alcance internacional que difunde contribuciones en inglés y/o español que son rigurosamente evaluadas por pares bajo la modalidad doble ciego. No son pertinentes para su publicación documentos de carácter periodístico, ni aquellos que carezcan de un sustento médico o científico riguroso.

El objetivo principal de la RMU es comunicar información relevante y actual en el campo de la Urología, y ofrecer un espacio de calidad para manifestar el ejercicio del urólogo en beneficio de la salud.

La RMU es una publicación de Acceso Abierto (Open Access), cuyos contenidos se difunden bajo una licencia CC-BY-NC-ND 4.0 Internacional, sin cobro por publicación. Su periodicidad es bimestral, editada y financiada por la Sociedad Mexicana de Urología, Colegio de Profesionistas A.C., que la edita ininterrumpidamente desde 1943.

La RMU se adscribe a las indicaciones generales establecidas por el International Committe of Medical Journal Editors (ICMJE) (www.icmje.org) y a las indicaciones del Committee on Publication Ethics (COPE) (https://publicationethics.org/).