Tratamiento combinado de solifenacina y mirabegrón, una alternativa en pacientes con vejiga hiperactiva

  • Antonio Alcántara Montero Centro de Salud José María Álvarez, Don Benito (Badajoz), España. Miembro del Grupo de Trabajo de Urología (Nefrología y Vías Urinarias) de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

Resumen

El objetivo de esta editorial es resumir la bibliografía más destacada y reciente del tratamiento combinado de solifenacina y mirabegrón en pacientes con vejiga hiperactiva. Dicho tratamiento de combinación se presenta como alternativa a los enfoques actuales del tratamiento farmacológico de la vejiga hiperactiva, que incluyen aumento de la dosis convencional de antimuscarínicos o la progresión a una tercera línea de tratamiento con terapias más invasivas como la toxina botulínica intravesical o la neuromodulación.

Biografía del autor/a

Antonio Alcántara Montero, Centro de Salud José María Álvarez, Don Benito (Badajoz), España. Miembro del Grupo de Trabajo de Urología (Nefrología y Vías Urinarias) de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

Miembro del Grupo de Trabajo de Urología (Nefrología y Vías Urinarias) de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

Publicado
2017-08-30
Sección
Editorial