Políticas de sección

La Revista Mexicana de Urología cuenta con las siguientes secciones:

Artículos originales

Las contribuciones que se reciban para su eventual publicación en esta sección deben ser resultados originales derivados de un trabajo académico de alto nivel, referidos a los ámbitos temáticos de interés de la revista. Todos los textos enviados a esta sección deben acreditar un riguroso proceso de revisión por pares, bajo la modalidad de doble ciego. En esta sección los autores deben considerar el correcto envío de la siguiente documentación mediante el gestor OJS:

  1. Página inicial en archivo independiente;
  2. Resumen estructurado en función de los requisitos de la sección artículos originales;
  3. Palabras clave;
  4. Cuerpo del artículo estructurado en función de los requisitos de la sección artículos originales (para más información acerca de los requisitos de postulación en esta sección revisar las Directrices para autores).

Casos clínicos

Estudios elaborados con base en observaciones especializadas relacionadas con la atención de un caso clínico que, usualmente, comprende una entidad nosológica poco frecuente, emergente, reemergente o que se presenta de manera atípica. También se pueden reportar efectos inéditos de un método diagnóstico o terapéutico que sea útil o relevante en el ámbito médico, académico o científico. Todos los textos enviados a esta sección deben acreditar un riguroso proceso de revisión por pares, bajo la modalidad de doble ciego. En esta sección los autores deben considerar el correcto envío de la siguiente documentación mediante el gestor OJS:

  1. Página inicial en archivo independiente;
  2. Resumen estructurado en función de los requisitos de la sección casos clínicos;
  3. Palabras clave;
  4. Cuerpo del artículo estructurado en función de los requisitos de la sección casos clínicos (para más información acerca de los requisitos de postulación en esta sección revisar las Directrices para autores).

Artículos de revisión

Consiste en un estudio pormenorizado, selectivo y crítico que integra la información más relevante de un tema específico. Su finalidad es examinar la bibliografía publicada y situarla en una perspectiva analítica. Todos los textos enviados a esta sección deben acreditar un riguroso proceso de revisión por pares, bajo la modalidad de doble ciego. En esta sección los autores deben considerar el correcto envío de la siguiente documentación mediante el gestor OJS:

  1. Página inicial en archivo independiente;
  2. Resumen estructurado en función de los requisitos de la sección artículos de revisión;
  3. Palabras clave;
  4. Cuerpo del artículo estructurado en función de los requisitos de la sección artículos de revisión (para más información acerca de los requisitos de postulación en esta sección revisar las Directrices para autores).

Comunicaciones breves

Están enfocadas a un solo tema y refieren artículos con datos preliminares. Deben de ser concisas y exponer un nuevo punto de vista acerca del tema. Los textos enviados a esta sección serán revisados y aprobados por el editor. En esta sección los autores deben considerar el correcto envío de la siguiente documentación mediante el gestor OJS:

  1. Página inicial en archivo independiente;
  2. Resumen estructurado en función de los requisitos de la sección comunicaciones breves;
  3. Palabras clave;
  4. Cuerpo del artículo estructurado en función de los requisitos de la sección comunicaciones breves (para más información acerca de los requisitos de postulación en esta sección revisar las Directrices para autores).

Cartas al editor

Son escritos en respuesta a algún contenido publicado previamente en la RMU, su publicación quedará a criterio del editor.